domingo, 18 de abril de 2010

EMPECEMOS CON UN ACTO DE FE


                   Después de unos días de descanso, empiezo de nuevo. Esta vez escucharemos al Padre María Eugenio hablarnos del Espíritu Santo. Quizás penséis que todavía es pronto... y quizás tengáis razón. Hoy en el evangelio, Jesús ya les enviaba el Espíritu Santo a los apóstoles... y es que sin el Espíritu Santo nunca podremos ser verdaderos seguidores de Jesús, que es lo que le pedía hoy a Pedro y nos pide a todos nosotros: "Sígueme" (última palabra del evangelio de hoy).
Pues para que nuestro seguimiento de Jesús sea firme, alegre y generoso necesitamos creer más en el Espíritu Santo, conocerle más para llegar a tener gran intimidad con Él y sea Él quien nos lleve de la mano por los caminos de la vida, para que vivamos movidos por el Espíritu. ¡No es broma! ¡Se puede!
Por eso quiero empezar pronto, para que poco a poco aprendamos a vivir con Él a cada instante y ¡veréis como cambia todo!
Leerlo despacio, y lo disfrutaréis mucho.


"Os invito a hacer un acto de fe en el Espíritu Santo que habita en nuestras almas. El Espíritu Santo no es un pensamiento o una realidad que vive en las regiones superiores; es alguien que habita en nosotros, que es la vida de nuestra alma, su aliento vivo; alguien que es el huésped de nuestra alma y que obra sin cesar en nosotros. Es una persona viva, inteligente, amante, que habita en nosotros. En consecuencia, debemos decidirnos a vivir con el Espíritu Santo, a dedicarle nuestro tiempo, a encontrarnos con Él con frecuencia.

No pidamos al Espíritu Santo, que nos revele su presencia por medio de manifestaciones exteriores como el día de Pentecostés, sino que se digne revelarnos su presencia, dándonos, al menos, la fe en Él.

Porque, como dice Nuestro Señor, el que tiene el Espíritu y cree en Él, ríos de agua viva manan de su seno (Jn 7,38), y en su alma se difunde el Espíritu Santo. Ríos de vida y de luz descienden sobre las almas por obra del Espíritu Santo, pero también gracias al alma que abre, por así decir, las exclusas divinas mediante la fe en el Espíritu Santo." (Mo 259-260)

1 comentario:

José dijo...

En este tiempo gozoso de la Pascua, unido a toda la Iglesia, me brota desde el hondo del corazón esta súplica: "¡Ven dulce húesped del alma". !Pidamos al Espíritu Santo un nuevo Pentecostés para la Iglesia, para todos los seguidores de Jesús. Nuestro mundo tiene sed y hambre del Dios vivo, necesita redescubrir su verdadero rostro...su amor misericordioso que vino para que tengamos "vida y la tengamos en abundancia". ¿Quien sacudirá el polvo, levantará las cenizas de nuestras infidelidades y de nuestro pecado? El soplo vivificador del Espíritu Santo.