domingo, 4 de abril de 2010

RESURRECCIÓN : TRIUNFO DE LA VIDA


¿Qué es la fiesta de la Pascua? ¿Por qué la Iglesia pone en nuestros labios el canto repetido del aleluya? Precisamente para cantar el triunfo de la vida de Dios, el triunfo pascual. Pues la vida triunfa en Jesús: Jesús sale del sepulcro, y su alma y su mismo cuerpo son glorificados. Y serán glorificados para siempre, pues Cristo resucitado ya no vuelve a  morir...
¡Misterio divino, impenetrable e incomprensible! Dios ha querido esa muerte para este triunfo, para ser "la muerte de esta muerte" y garantizar para siempre el triunfo de la vida.
Esta fiesta de la Pascua es la fiesta central del misterio cristiano y de nuestra liturgia, pues en ella se celebra la expansión y la irradiación de la vida divina hasta el final de los tiempos.
Este triunfo es el fundamento de nuestra fe, pues con él, Jesús ha afirmado su divinidad. Es también el fundamento de nuestra esperanza, pues esa vida que fluye de Cristo debe igualmente inundar cada una de nuestras almas y todo su cuerpo místico. Y ese triunfo es, finalmente, el fundamento de nuestro amor, pues , en la humanidad regenerada, nuestras almas de bautizados están unidas a Cristo y unidas unas con otras por los lazos de la caridad, que no es otra cosa más que la vida triunfante en Cristo Jesús.